De esta manera se dio el puntapié inicial a la campaña “Compra Formal y Local” que busca priorizar la compra de artículos y productos en recintos establecidos, así como también, reforzar el llamado a la comunidad a adquirir artefactos electrónicos certificados para evitar cortocircuitos, todo esto de cara a las festividades de Navidad y Año Nuevo que se celebrarán prontamente.
En la instancia desarrollada en el tradicional barrio Lynch, el presidente del gremio local, Rodrigo Ibáñez, señaló que “lo que estamos haciendo, hoy día, es lanzar una campaña para promover el comercio formal y local y también, en unión con Saesa, para promover la compra de artículos eléctricos certificados. Sabemos que para las fiestas se compran luces, por ejemplo, para el árbol navideño aquellas son compras que se recomienda se hagan en lugares establecidos.
En tanto, el Jefe del Servicio al Cliente zonal Osorno grupo Saesa, Pablo Jaramillo, enfatizó en la importancia del correcto uso de los aparatos eléctricos que va de la mano con adquirir productos en lugares establecidos.
Agregó que como compañía se hace un llamado a la comunidad al autocuidado en estas fiestas navideñas en relación al uso de luces que cuenten con certificación SEC y que hayan sido compradas en lugares establecidos, de esta forma estaremos minimizando el riesgo de algún incidente eléctrico en nuestras casas”, concluyó.
En la instancia, socios del gremio y miembros de Saesa, además de informar detalles sobre la campaña “Compra Formal y Local”, la cual se enfoca en realizar compras seguras de cara a las festividades que se avecinan, se instó a mantenerse informados por los canales oficiales respecto a qué producto elegir, qué debemos consultar a los vendedores sobre las características de este y el exigir el sello SEC a todo artefacto eléctrico.









