A través de su presidente, Rodrigo Ibáñez, la Cámara de Comercio e Industrias, Servicios y Turismo de Osorno, destacó y valoró los anuncios recientemente realizados por el Gobierno, respecto a la reapertura de casinos y gimnasios desde Fase 2 de Transición.
El líder del gremio señaló que “no cabe duda que el cierre de este tipo de instalaciones ha traído una serie de problemas ligados al rubro comercial, no solamente para la gran cantidad de trabajadores que quedaron sin su fuente de ingresos, sino también los ingresos que esta actividad reportaba para los municipios, por ello, estamos confiados que de a poco habrá una reactivación, y recuperación de empleos”.
Cabe consignar que el Gobierno autorizó la reapertura de estos recintos desde la etapa de Transición por medio un oficio. Eso sí, en el caso de los casinos, se aclaró que podrán funcionar solamente en espacios abiertos y cumpliendo con las medidas sanitarias correspondientes.
En tanto, sobre los gimnasios se especificó que los recintos cerrados podrán abrir sus puertas en la medida que en las salas de actividades dirigidas se permita el ingreso máximo de 5 personas, y que en la sala de máquinas se respete el aforo máximo de una persona cada ocho metros cuadrados. El distanciamiento mínimo entre deportistas seguirá siendo a todo evento de dos metros.
Para los espacios exteriores, la normativa permitirá concentrar un máximo de diez personas y sin superar la presencia de una persona cada 8 metros cuadrados respecto del espacio disponible.









