La denuncia por secuestro se hizo ayer jueves 02 de diciembre en la Cuarta Comisaría de Calbuco, en favor de un hombre de 35 años de edad, el que habría llamado por teléfono a su esposa contándole que era seguido por dos vehículos, tras lo cual se perdió todo contacto con la supuesta víctima.
Tras los hechos, se puso en conocimiento al fiscal Jefe del Ministerio Público de Calbuco, Patricio Llancamán, quien dispuso diligencias al personal del OS-9 y del SEBV (Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos y Personas) ante el posible o eventual secuestro. El persecutor se refirió al tema.
En tanto, Mayor, Felipe Bustamante, señaló que el hombre fue encontrado manejando su vehículo en el sector de Nueva Brauna, comuna de Puerto Varas, en un control policial en la ruta, por personal de Carabineros de ese sector.
Luego de que los efectivos policiales tomaran declaraciones al individuo, se logró establecer que el denunciado inventó el secuestró debido a que habría gastado dinero de su esposa en una compra de terreno, la cual resultó ser una estafa.