Tras una larga espera, el pasado martes los bomberos de la segunda compañía de Frutillar, lograron obtener recursos, en el marco de la comisión conjunta del Consejo Regional de Los Lagos, para el diseño de un nuevo cuartel para esta compañía de bomberos que actualmente cuenta con 40 voluntarios, 5 mujeres y 35 hombres.
En la oportunidad, según explicó el consejero regional por la provincia de Llanquihue, Rodrigo Arismendi, se consiguieron los recursos para desarrollar el diseño de este nuevo cuartel, enfatizando en la importancia de contar con bomberos sobre todo en sectores más habitados de la comuna de Frutillar como lo es el sector de Pantanosa.
Asimismo, Marco Montenegro Superintendente de bomberos de Frutillar, explicó que “en relación con la asignación de recursos para el diseño del cuartel desde los bomberos de Chile, estoy muy contento y complacido con el trabajo que se ha realizado desde el municipio de Frutillar, su alcalde y el concejo municipal”.
El objetivo de este cuartel es trasladar la Segunda Compañía de bomberos desde Frutillar bajo a Frutillar alto, a un sector que actualmente está concentrada la mayor cantidad de habitantes. Además, esta compañía realiza rescates vehiculares, lo que esta nueva ubicación les permitirá tener un mejor acceso a la ruta 5.