Tras el término parcial de la cuarentena en la ciudad de Osorno, en el histórico barrio comercial de Lynch, se preparan a toda máquina para volver a la normalidad, luego de haber permanecido por más de un mes con sus locales cerrados, sin poder vender sus productos.
Según explicó, el presidente del gremio, Mario Uribe, “gracias a la presión que realizaron con mucha fuerza a través de las manifestaciones, y diversas gestiones, finalmente la autoridad de gobierno entendió que la prolongada medida restrictiva era mortal para el comercio. Ahora trataremos de recuperarnos del mal momento económico estos días previos a la navidad que nos permta generar ingresos para solventar las pérdidas”, sentenció.
Asimismo, explicó que el término de la cuarentena viene a ser un verdadero alivio para quienes se mantenían en estado de desesperación sin poder abrir para generar dinero y pagar deudas. “Varios de nuestros asociados estaban a punto de quebrar y otros simplemente optaron por cerrar las cortinas de sus históricos locales”, dijo Uribe.
Finamente manifestó que ahora esperan un gesto de la autoridad, específicamente una ayuda económica, a través de algún proyecto, aunque sea concursable para poder levantarse de este difícil momento.