El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) entregó la mañana de este lunes un nuevo balance sobre la situación en la zona centro sur del país tras el paso del sistema frontal.
El director nacional de la institución informó que, hasta el momento, se reportandos personas fallecidas y tres desaparecidos, además de 4.272 damnificados, 1.699 albergados y 9.610 personas aisladas.
“Respecto a la afectación y daños a viviendas en las regiones con mayor impacto del evento meteorológico, se registran 59 viviendas totalmente destruidas, 1.028 con daño mayor y 2.607 con daño menor“, agregó.
Por otra parte, en relación con las alertas vigentes declaradas por el servicio, la autoridad informó que se mantienen nueve Alertas Rojas, cinco Alertas Amarillas y cuatro Alertas Tempranas Preventivas.
“Se han enviado 92 mensajes a través del Sistema de Alerta de Emergencias (SAE), destinados a las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble y Biobío (…) Por otra parte, para atender esta emergencia, el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Sinapred) ha dispuesto recursos aéreos que se concentran en las regiones de Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble, Biobío y La Araucanía, con un total de 14 medios desplegados”, añadió.
Finalmente, sostuvo que, según información de la Superintendencia de Electricidad y Combustible,8.435 clientes se encuentran sin suministro eléctrico, siendo las regiones más afectadas las del Maule y Biobío.