Con una visita al Centro de la Mujer de la Provincia de Llanquihue, organismo que ofrece apoyo jurídico, reparatorio y social a víctimas de violencia de pareja, la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género (S) Paulina Concha, dio el vamos a la conmemoración del Mes de la No Violencia en Contra de la Mujer en la Región de Los Lagos.
Cerca del mediodía la autoridad llegó hasta el centro, que funciona en el edificio de la Gobernación Provincial de Llanquihue, acompañada de la directora regional (S) de Sernameg, Johanna Ramos, para recorrer las instalaciones y dialogar con los profesionales que atienden a las mujeres derivadas por casos de violencia doméstica.
Recordando que cada 25 de noviembre se conmemora el Día de la No Violencia en contra de la Mujer, la seremi Concha explicó que “queremos durante todo este mes desarrollar una campaña con distintas acciones que nos permitan involucrar a toda la sociedad en la prevención de hechos de violencia”.
“Debemos entender como sociedad que la violencia contra la mujer no es sólo un problema de las mujeres. Hombres y mujeres debemos ser capaces de reconocer la violencia, condenarla y denunciarla. Queremos involucrar a toda la sociedad en la urgente tarea de erradicar la violencia contra las mujeres. Hemos conocido en los últimos meses casos dramáticos que no podemos permitirnos que esto se siga repitiendo”, precisó la secretaria regional.