El Intendente Regional, Carlos Geisse, llegó hasta la comuna de Puyehue para conocer las acciones y coordinación de la autoridad municipal y equipo de salud ad portas de la cuarentena para la comuna y que tiene como principal objetivo el desarrollo del plan de fiscalización para disminuir los desplazamientos mientras la comuna está en fase de confinamiento total.
Luego de la reunión sostenida con la alcaldesa de Puyehue Jimena Núñez el Intendente Geisse expresó que esta comuna ingresó a cuarentena por primera vez, por tal razón, la idea de la visita era conocer y coordinar las acciones para enfrentar esta situación y ver la forma que la cantidad de contagiados disminuya. “Vimos cómo potenciar la atención domiciliaria que tiene tanta ruralidad y con eso disminuir los casos que lleguen a Puyehue a la atención primaria como directamente a Osorno”, sostuvo el Jefe Regional.
En la línea, la alcaldesa de Puyehue, Jimena Núñez, agradeció al Intendente por su visita donde se abordaron diferentes temas, principalmente relacionados con la salud, que, a juicio de la edil, lamentablemente colapsada. “Pasamos a fase 1 y ahí estamos avisando a nuestra gente que tenemos que cumplir con la normativa, bajar estos casos porque primero está la salud y la vida de las personas”, sentenció.
La nueva cuarentena obligatoria para las comunas de Puyehue, Río Negro y San Juan de la Costa se inicia el próximo sábado 23 de enero a partir de las 05:00 horas de acuerdo al Plan Paso a Paso.