De acuerdo a los antecedentes proporcionados por el coordinador comunal del programa de toma del examen, de la Municipalidad, Juan Carlos Castillo, se trata de un plan de prevención que se mantendrá en los lugares ya establecidos, sumándose otros, con la idea de realizar una estrategia de búsquedas activas la próxima semana.
“Ha dado muy buenos resultados la toma de PCR en los puntos que hemos establecido, la gente tiene interés y se los está tomando, el objetivo es mantener la opción para la comunidad de detectar voluntariamente material genético relacionado con el coronavirus”, sentenció. Por otro lado, aseguró que, los diferentes Centros de Salud Familiar, mantendrán la toma activa de prevención.
Juan Carlos Castillo, invitó a los vecinos de Osorno, a seguir participando de esta búsqueda activa, que permite la propagación del virus, considerando que hay un porcentaje importante de personas que es asintomáticas.









