La noche de este domingo un nuevo atentado incendiario fue registrado en la comuna de Vilcún, Región de la Araucanía, que terminó con una bodega y una retroexcavadora destruidas por el fuego.
De acuerdo con información policial, la situación se produjo alrededor de las 23:45 horas de este domingo en el fundo La Granja, donde además un grupo indeterminado de delincuentes dejaron en el sitio del suceso una pancarta alusiva a la violencia rural.
El general Cristián Mansilla, Jefe Zona Araucanía COP, aseguró en un punto de prensa que los sujetos «quemaron una bodega y una retroexcavadora» y que el predio cuenta con una medida de protección, personal que se encontraba en el exterior de la casa patronal, ya que está dirigida a proteger la vida de las personas.
Mansilla aseguró que «los primeros carabineros que llegaron al sitio fueron los que estaban en la medida de protección, que se encontraban a 600 metros de la bodega y 1.000 metros de la retroexcavadora».
Tras ello, se dio aviso del hecho, llegando al lugar así personal COP 15 minutos de la alerta. Los efectivos «aseguran el área y logran verificar la presencia de una pancarta con leyendas alusivas a la causa mapuche», dijo Mansilla.
Por instrucción del fiscal, se dispuso que Labocar y OS-9 trabajen en el sitio de suceso y realicen las primeras diligencias investigativas en torno a este nuevo hecho de violencia.