Como hubo celebraciones tras el triunfo del Rechazo, también se registraron incidentes en distintas zonas de la capital en horas de la noche, con barricadas y enfrentamientos con personal de Carabineros.
En las cercanías de la Plaza Italia, un grupo de vándalos instaló barricadas a la altura de la Alameda con Irene Morales, quienes además comenzaron a lanzar objetos contundentes a los efectivos policiales. Éstos últimos usaron métodos disuasivos para dispersarlos.
Desde Transporte Informa, llamaron a mantener precaución esta jornada al transitar «por resto de escombros» en calzadas del perímetro de Plaza Baquedano: Alameda desde Ramón Corvalán, por Vicuña Mackenna y Avenida Cardenal Caro.
Además, las inmediaciones de la 54° Comisaría de Huechuraba fueron atacadas por desconocidos, donde también se instalaron barricadas y hubo lanzamiento de objetos hacia la unidad policial.
«En horas de la noche, un grupo de cerca de 30 personas realizó barricadas y atacó la 54° Comisaría de Huechuraba, lanzando objetos contundentes, por lo que debió intervenir personas de Control de Orden Público, quienes dispersaron a los violentistas y detuvieron a dos sujetos», detalló el teniente Ricardo Muñoz, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Norte.
«Afortunadamente ningún efectivo de Carabineros ni vecinos del sector resultaron lesionados por la acción de los antisociales», agregó
También se reportaron algunos incidentes menores en la población Lo Hermida de la comuna Peñalolén, y en las cercanías del Hospital Félix Bulnes, en Cerro Navia.