En el control de detención desarrollado en el Juzgado de Garantía de Osorno, el Juez fijó un plazo de 100 días como plazo para investigar los hechos, periodo en el cual el imputado -quien tiene una condena por robo- no podrá salir del país, al quedar con la cautelar de arraigo nacional.
Según lo señalado por el subcomisario de la Tercera Comisaría de Carabineros, José Halabí, la detención del imputado se produjo en el contexto de un patrullaje preventivo que desarrollaba Carabineros en Rahue Alto, específicamente en la población Murrinumo. En el lugar, personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) sorprendió al joven mientras caminaba por la vía pública con un revólver y municiones.
Cabe destacar, que al ver la presencia policial el sujeto intentó escapar, iniciándose una persecución que terminó con su detención a pocos minutos por parte de los efectivos de Carabineros.









