Hasta el Tribunal de Garantía de Concepción llegó este jueves Camila Polizzi, en el marco de la «arista lencería» del denominado caso Convenios en la Región del Biobío.
El propósito de la audiencia era revisar dos peticiones realizadas por las defensas de la ex candidata a alcaldesa de Concepción y de su ex pareja, Sebastián Polanco, para ser informados de los hechos por los cuales el Ministerio Público los está investigando, y para fijar un plazo máximo para la indagatoria.
Asimismo, las defensas solicitaron que en la instancia se declarase la nulidad de la revisión de las cuentas bancarias de los indagados y los allanamientos efectuados en sus domicilios, procedimientos que habían sido autorizados por el mismo tribunal.
Sobre la primera petición, el juez Carlos Aguayo detalló que Fiscalía le comunicó a Polizzi y Polanco los hechos investigados, y que además se fijó un plazo máximo de 12 meses para que el Ministerio Público determine si serán formalizados o no.
«La segunda solicitud de la defensa era la petición de nulidad de dos diligencias intrusivas ordenadas por este tribunal», explicó Aguayo. Puntualizó que «escuchados los argumentos tanto de la defensa como del Ministerio Público y de la parte querellante, el tribunal no dio lugar a la petición de las defensas y por lo tanto no se anularon ninguna de las diligencias solicitadas».