El Ministerio Público investiga la muerte de una joven que se precipitó al mar en el sector de Arena Gruesa, en la comuna de Ancud, Región de Los Lagos, cuya familia sospecha un eventual femicidio debido a que existen antecedentes de violencia en su pololeo.
Según información preliminar, Soledad Pichaud, de 22 años, estaba en compañía de su pareja al momento de caer, y pese a la ayuda que le brindó personal de emergencia, falleció.
El fiscal Fernando Metzner precisó que se encargó a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones la indagación del caso, y los detectives trabajan en la «toma de declaraciones, levantamiento de cámaras de seguridad, análisis de fichas clínicas y también se encargó la realización de una diligencia al Instituto de Criminología de la PDI».
La familia de la joven señala que al momento de los hechos, el pololo no prestó ayuda ni declaró ante la policía, sino que concurrió con posterioridad a hacerlo ante la Fiscalía.
Jovita Pérez, tía de Soledad, pide que se «llegue hasta la última instancia para aclarar el crimen de mi sobrina, porque dejó una familia destrozada».
«Que no pase otra vida más, que no sea otra mujer golpeada más, otra mujer que llegue a la muerte. Es lo único que le pido al fiscal, que se ponga las manos en el corazón, que si tiene hijas, nietas, sobrinas, hermanas, piense que puede haber sido una vida de su propia familia», aseveró.
La familia señala que hubo hechos de violencia en el pololeo, pero lamenta que no fueron denunciados a su debido momento.