En menos de una semana de inicio del proceso de vacunación contra el coronavirus con la vacuna experimental “CanSino”, son alrededor de 15 voluntarios (al cierre de esta edición) los que previamente inscritos concurrieron al Hospital Base San José de Osorno, a cumplir con el trámite.
Según comentó, a La Mega, el coordinador del proceso experimental, Dr.Bernardo Goecke, hasta el momento todo ha resultado como fue planificado, ya que, los voluntarios han estado concurriendo a medida que son llamados.
Consultado sobre los efectos secundarios que han presentado los inoculados, el doctor Goecke, destacó que la mayoría no presentó ningún tipo de alteraciones en su organismo, sin embargo, solo en dos del total se manifestó un leve cuadro febril.
En Osorno, ya hay 300 personas inscritas como voluntarias para recibir la vacuna CanSino, mientras que la lista se mantiene abierta, ya que se espera poder vacunar -al menos- a mil personas.
Entre quienes han participado de este ensayo clínico, hay varios adultos mayores, quienes, según comentaron, antes de someterse a la inoculación realizaron un profundo estudio de la vacuna que les dio un grado de tranquilidad.