Hace varios días que los vecinos de calle, Felizardo Asenjo, del sector de Ovejería de Osorno, vienen reclamando el rebalse de una alcantarilla en las inmediaciones de la arteria, provocando-según ellos- un verdadero foco de contaminación, ya que, aparentemente se trataría de aguas servidas de origen desconocido.
El Departamento de Prensa, de Radio La Mega, concurrió el sector para verificar los hechos denunciados, pudiendo establecer que efectivamente la calle está anegada, donde dificulta el tránsito de vehículos y peatones, pero, no se evidencia malos olores. No obstante, el problema existe y no hay claridad sobre las razones del rebalse.

Consultados sobre el particular, a la empresa Essal, se indicó que, tras la denuncia de los vecinos, se envió un equipo de expertos al lugar para determinar responsabilidades y el origen de las aguas. Sin embargo, constataron que su sistema funciona sin mayores contratiempos descartando rotura o rebalses de aguas servidas derivadas de sus instalaciones.
