La Mega FM 90.3
Señal en vivo
Radio La Mega 90.3 FM
Radio La Mega en Vivo
  • Inicio
  • Quienes somos
  • Nuestros Valores
  • Osorno
  • Actualidad
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Quienes somos
  • Nuestros Valores
  • Osorno
  • Actualidad
Sin resultados
Ver todos los resultados
La Mega FM 90.3

Alcaldesa de Puyehue y comunidad local reciben remodelada Plaza de Pilmaiquén

Por Perez Petinelli
diciembre 9 de 2021
en Osorno
Alcaldesa de Puyehue y comunidad local reciben remodelada Plaza de Pilmaiquén
0
COMPARTIDOS
156
VISTAS
Comparte en FacebookComparte en Twitter

En la localidad de Pilmaiquén, en la Región de Los Lagos, se realizó la entrega del proyecto Mejoramiento de la Plaza Comunitaria, iniciativa que fue recibida por la comunidad, representada en el acto por la presidenta de la Junta de Vecinos N°2 Nueva Esperanza Pilmaiquén, Marlys Nilian, y que contó con la presencia de la máxima autoridad comunal, la alcaldesa de la Ilustre Municipalidad de Puyehue, Jimena Núñez. En la ocasión, se informó del fin de las obras del proyecto y se dio paso a retirar las barreas perimetrales que cubrían el parque.

Este proyecto se llevó a cabo en diferentes etapas, que partieron en 2019, y contempló la construcción de una pérgola anfiteatro y una serie de mejoras en la infraestructura de la plaza, que incluyeron el levantamiento topográfico, la implementación de una rampa de acceso universal, estacionamientos, bancas adaptadas para personas con movilidad reducida y el diseño de mobiliario. Además, se crearon espacios verdes con especies nativas y se reforzó la seguridad del lugar con modificaciones en los juegos infantiles.

María Jimena Núñez, alcaldesa de la Ilustre Municipalidad de Puyehue, se refirió a esta iniciativa y la importancia para los vecinos agradeciendo a la empresa por su rol social sobre todo en una comuna que tiene tantas necesidades. Agrega, que serán un tremendo aporte para que los niños disfruten los juegos, para que los adultos mayores salgan a sentarse a respirar aire puro, a compartir, a conversar en este escenario, señaló la autoridad comunal.

Por su parte, Carlos Ascencio, subgerente de Relaciones Comunitarias de Statkraft Chile, describió el proyecto como una forma de avanzar con la comunidad destacando que el trabajo colaborativo con la comunidad es la mejor herramienta para avanzar en el desarrollo y la integración social. Iniciativas como estas, que son de alto valor para las personas, los vecinos y las familias de la localidad, nos permiten conocer las principales necesidades del territorio”, precisó el ejecutivo.

Cabe señalar que esta iniciativa nació en el marco de un proceso de participación ciudadana que lideró Statkraft Chile y su equipo de relacionamiento comunitario para la Cuenca del Pilmaiquén, con las organizaciones sociales y vecinos del territorio. El proceso, que se caracterizó por ser transparente y democrático, se inició en abril de 2019, con un diagnóstico de las necesidades e intereses para definir las prioridades, el diseño de estrategias y la creación de una cartera de ideas a ejecutar en un plan de trabajo en el mediano plazo.

Esta idea creció y se transformó en proyecto y se incorporó a los programas del Plan de Inversión Social (PIS) de Statkraft en el territorio. Su definición se realizó en el marco de una metodología abierta e inclusiva, con participación de las organizaciones sociales y vecinos de Pilmaiquén.

El plan inversión social de Statkraft Chile en la cuenca tiene como propósito promover ideas y proyectos consensuados, con sentido de identidad local, pertinencia y legitimidad comunitaria, donde se priorice el bienestar colectivo. Asimismo, busca la promoción y conservación de la cultura mapuche huilliche del territorio junto con promover iniciativas de energías renovables, para sensibilizar y mejorar la eficiencia en el consumo y disminuir los efectos adversos del cambio climático.

Relacionado

Anterior artículo

Calbuco: Detienen a hombre acusado de violación y abuso sexual en contra de dos de sus nietas.

Siguiente artículo

Valdivia: Capturan a delincuente por robo y homicidio frustrado contra funcionarios PDI

Perez Petinelli

Perez Petinelli

RelacionadoArtículos

Primer radiofármaco en Osorno: Clínica Alemana inicia atenciones a pacientes
Osorno

Primer radiofármaco en Osorno: Clínica Alemana inicia atenciones a pacientes

abril 25 de 2026
6
Científica ULagos lidera estudio que redefine al pingüino papúa: evidencia genética confirma cuatro especies
Osorno

Científica ULagos lidera estudio que redefine al pingüino papúa: evidencia genética confirma cuatro especies

abril 25 de 2026
13
Saesa entregó donación a la Cuarta Compañía de Bomberos de Osorno
Osorno

Saesa entregó donación a la Cuarta Compañía de Bomberos de Osorno

abril 24 de 2026
5
Osornina logra podio en nacional de ciclismo en Chillán
Osorno

Osornina logra podio en nacional de ciclismo en Chillán

abril 23 de 2026
5
Osorno: Gendarmería informó el abandono de un interno desde el CET
Osorno

Osorno: Gendarmería informó el abandono de un interno desde el CET

abril 23 de 2026
8
Santo Tomás Osorno expuso sobre el «Burnout del dirigente social» ante el Gobierno Regional
Osorno

Santo Tomás Osorno expuso sobre el «Burnout del dirigente social» ante el Gobierno Regional

abril 23 de 2026
9

Síguenos

d1b60325-74b9-4ae6-90eb-821155c4b2bc

Radio La Mega 90.3 FM, emisora de Osorno con noticias, música y señal en vivo para todo el mundo.

CONTACTO

📍 Osorno, Chile
📌 Bernardo O’Higgins #580
📞 +56 9 6426 2697
📧 contacto@lamega.cl

Horario: Lunes a Viernes, 08:00 – 20:00

ENLACES

Inicio
Quiénes somos
Nuestros valores
Osorno
Actualidad
Solicita información

SÍGUENOS

🌐 Facebook
📸 Instagram
🐦 X (Twitter)

📢 ¿Quieres publicitar con nosotros?
Contáctanos ahora

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Quienes somos
  • Nuestros Valores
  • Noticias
  • Osorno
  • Actualidad

© 2026 Radio La Mega – Todos los derechos reservados

Ir a la versión móvil