Luego de la masiva e inesperada concurrencia ocurrida la tarde de ayer lunes 22 de marzo en el recinto Sago, ubicado en diagonal Los Carrera, , lugar habilitado para la inoculación de la vacuna Pfizer, el alcalde de la comuna de Osorno, Jaime Bertín, salió al paso de los cuestionamientos, señalando que la Municipalidad no tuvo nada que ver con este proceso coordinado por la Seremi de Salud.
La caótica situación, vivida a raíz de la gran aglomeración de personas, obligó al cierre anticipado del recinto, para evitar mayores inconvenientes y atender solo a las personas que habían ingresado a las instalaciones. El edil osornino, señaló que “esta situación tan humillante para las personas, no puede volver a repetirse”.
En tanto, la jefa (s) de la oficina provincial de la Seremi de Salud, Vania Rojas, reconoció que surgieron algunos inconvenientes debido a que nadie imaginó que llegaría tanta gente. Sin embargo, recalcó que este punto de vacunación estará abierto durante toda la semana hasta que se logre cumplir al 100% con el público objetivo.
Cabe destacar que ayer lunes 22, en horario de 14:00 a 17:00 horas, este centro recibió a dializados y personal de educación para la inoculación de segundas dosis. Entre los asistentes había rezagados desde el viernes, cuando estuvo suspendida la campaña, y otros que les correspondía en esa jornada.