Se trata de una persona de 73 años de edad, que perdió la vida, en el sector rural de Lumaco Bajo, comuna de Río Bueno, al caer un árbol encima de su cuerpo.
De acuerdo a los antecedentes proporcionados por el Comandante de Bomberos de Crucero, Mario Leal, el accidente forestal se produjo mientras el adulto mayor desarrollaba una poda de árboles. Hasta el lugar se trasladó un grupo de bomberos para proceder al rescate de la víctima. Según declaración de familiares, la persona había salido de su hogar, alrededor de las 10 de la mañana y horas más tarde, al notar que no llegaba, salieron en su búsqueda encontrándolo aplastado por un árbol.
Acudieron también integrantes el Grupo Rescate del Cuerpo de Bomberos de Río Bueno, una unidad de la 1ra. Compañía de los Bomberos de Crucero, una unidad del SAMU Río Bueno, quienes constataron el fallecimiento del adulto mayor.
Personal de Carabineros realizó el procedimiento de rigor, a la espera del Servicio Médico Legal para el levantamiento del cuerpo.