Este sábado, SENAPRED emitió una nueva actualización respecto a la alerta temprana preventiva que rige en la región de Los Lagos, por las bajas temperaturas en la zona cuyo pronóstico indica heladas normales a moderadas en distintos puntos de la zona.
De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, este aviso está previsto desde este domingo 29 de junio con extensión hasta el lunes 30 de junio, se preven temperaturas que llegarían a los -6 grados.
Por lo anterior, la Dirección Regional de SENAPRED Los Lagos, en coordinación con la Unidad Nacional de Alerta Temprana y los organismos técnicos pertinentes, mantendrán el monitoreo de esta condición y establecerán las coordinaciones necesarias, acorde a la alerta vigente, en resguardo de la población.
La actualización de esta alerta constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.