Una dura autocritica a su partido desarrolló el joven abogado, Carlos Oyarzún, quien señaló que hay una gran responsabilidad en la “sabia nueva” del gremialismo para retomar el trabajo en las calles y volver a la esencia de lo que otrora fue la UDI con un tremendo apoyo popular.
El profesional osornino, quien hoy se desempeña en el departamento jurídico del MINEDUC, abre la puerta a los nuevos tiempos señalando que, si bien, hay que mantener el alma de la UDI., lo ocurrido con la sociedad chilena en los últimos años nos dejan una profunda lección que aprender, que tiene relación con dar lectura a lo que demanda la ciudadanía.
“Después de las últimas elecciones debemos asumir que perdimos la calle, que hay un chile distinto que demanda cosas, que desea erradicar las malas prácticas en la política, y que anhela ser escuchada con más atención”, dijo Oyarzun.
Asegura que en los últimos procesos eleccionarios la ciudadanía castigó a Chile vamos porque los enfoques estuvieron en las grandes cosas y hubo un olvido a la parte humana, a la persona, y eso es lo que hay que recuperar, sentenció el abogado.
Al ser consultado sobre los rumores que circulan en la UDI del distrito 25, de una inminente candidatura a diputado, Carlos Oyarzun, reconoció que se le ha planteado en más de una oportunidad, y no oculta su interés en aceptarlo, siempre y cuando su partido así lo estima, estará disponible.
Cabe destacar que Carlos Oyarzub es nacido y criado en Osorno. Tiene 31 años, es Abogado y Magíster en Derecho administrativo por la Universidad de los Andes.
Fue Asesor Legislativo de la Fundación Jaime Guzmán entre 2016 y 2019, desempeñándose en las comisiones de Constitución, Salud, Gobierno Interior y Seguridad Ciudadana. Durante ese tiempo se destacó por su participación en el requerimiento de “Chile Vamos” ante el Tribunal Constitucional para proteger la objeción de conciencia en casos de aborto y el proyecto de ley sobre libertad condicional.
Desde junio de 2019 trabaja en el Ministerio de Educación en donde ha sido Coordinador Legislativo del Ministerio y Asesor de la División Jurídica.