En horas de la tarde de ayer jueves 16 de diciembre se informó la muerte de María Lucía Hiriart Rodríguez, viuda de Augusto Pinochet Ugarte y quien fue su Primera Dama desde 1973 a 1989.
A sus 99 años, Hiriart ya había tenido varios problemas de salud y en agosto estuvo hospitalizada. Según información preliminar, falleció esta jornada en su casa en Lo Barnechea junto a su familia, en el sector de La Dehesa.
Lucía Hiriart de Pinochet fue presidenta de la fundación Cema Chile y tuvo un rol activo en el regimen Militar. En los últimos años y debido a su edad tuvo diferentes complicaciones de salud y respiratorias, Luego de varias oportunidades en que estuvo en riesgo, esta tarde se confirmó su muerte a pocos días de haber cumplido los 99 años y previo a la Elección Presidencial de este domingo.
La nieta de Hiriart, Karina Pinochet, se refirió a la muerte de su abuela destacando su labor y confirmando su fallecimiento junto a su familia.









