Gendarmería Los Lagos informó que, tras el eficaz trabajo de revisión de los funcionarios del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Osorno, se han logrado incautar un total de 71 teléfonos celulares y 44 armas de confección artesanal en lo que va del año en la unidad penal de calle Amthauer.
Así lo confirmó la directora regional de Gendarmería en Los Lagos, teniente coronel Angélica Briones Castillo, señalando que “se ha efectuado un control muy estricto en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Osorno y eso nos ha permitido mantener el régimen interno de la unidad penal sin mayores alteraciones durante el año”.
Desde el servicio confirmaron que esto se ha logrado con diversas estrategias, que incluyen revisión exhaustiva de las visitas y encomiendas, procedimientos de registro y allanamiento extraordinarios y una atención constante a los lanzamientos desde el exterior.









