Los hechos ocurrieron la madrugada de este domingo 18 de julio, según informó el prefecto de Carabineros de Osorno, Coronel, Gustavo Saavedra Ibarra. El primero de ellos ocurrió en el Fundo “El Mirador” sector rural de “Huilma”, en la comuna de Río Negro, de propiedad de la Forestal Arauco, donde un grupo indeterminado de encapuchados portando armas de fuego, atacaron al cuidador del predio e incendiaron 4 máquinas forestales y una camioneta.
En tanto, el segundo atentado, tuvo lugar, en el Fundo “Santa Ana”, del conocido agricultor, Gerardo Geisse, en el sector rural de “Popoen” de la misma comuna, lugar hasta donde llegaron desconocidos para quemar con elementos acelerantes 3 retro excavadoras de propiedad del empresario prestador de servicios, Cristian Cotenie, quien se encontraba desarrollando faenas en dicho predio.
En los dos atentados incendiarios fueron encontrados pancartas con consignas alusivas al comunero mapuche muerto en un enfrentamiento con Carabineros, y el llamado a una guerra contra las forestales. La CAM se atribuyó los ataques.
En ambos lugares concurrieron efectivos de Carabineros de la Segunda Comisaria de Río Negro, quienes dieron cuenta de los hechos, al fiscal de turno del Ministerio Público, quien, a su vez, instruyó la presencia de funcionarios de la PDI para las pericias de rigor.









