El seremi de Energía, Rodrigo Barahona, explicó que esta iniciativa del Gobierno se enmarca en el programa Con Buena Energía que busca promover el ahorro energético en los hogares, a través de capacitaciones virtuales que se están desarrollando, en el contexto de la pandemia.
Un total de 600 familias de la región de Los Lagos serán beneficiadas con kits de Eficiencia Energética, que serán entregados puerta a puerta con todas las medidas sanitarias producto de la pandemia. Así lo indicó el seremi de Energía de Los Lagos, Rodrigo Barahona.
Y agregó que este año, debido a la pandemia, “se están realizando capacitaciones virtuales que son dictadas por una profesional de la SEREMI de Energía para posteriormente hacer entrega puerta a puerta, con todas las medidas sanitarias correspondientes, de los Kits de ampolletas. Hasta el momento, 302 familias que han sido beneficiadas en la región».
El kit de Eficiencia Energética está compuesto por dos ampolletas, un alargador corta corriente, sellante de puertas y/o ventanas, imán y consejos de ahorro energético.