• Además de ayudar a la lucha contra el Covid 19, la calidad del aire interior puede mejorar considerablemente el descanso y confort de clientes y trabajadores de comercios que brindan estos servicios en el retorno a “nueva normalidad”.
Sin lugar a dudas, entre los rubros más afectados con el paso de la pandemia están el gastronómico, hotelero y turismo, que con las recientes reaperturas están comenzando a retomar su actividad en forma paulatina. Se trata de áreas que deben ocuparse de asegurar la calidad del aire interior que brindan a sus consumidores, por lo que han debido acudir a estrategias y herramientas para recibir al público de una manera segura.
Más allá del Covid 19, la Organización Mundial de la Salud lleva años advirtiendo sobre la importancia de la calidad del aire y los efectos adversos para las personas. Esto, debido a que pasamos entre el 80 al 90% del tiempo en espacios cerrados, los que están entre 5 a 10 veces más contaminados que los abiertos.
Un estudio de ISGlobal indica que las partículas en suspensión ‘quitan’ 125.000 años de vida saludable a la población infantil europea. Es así, como la calidad ambiental interior es vital para asegurar el cuidado de la salud de las personas, sobre todo de aquellos grupos de riesgo como niños, adultos mayores o enfermos crónicos.