Operativos “Tolerancia Cero” se realizaron de forma aleatoria en la región de Los Lagos este fin de semana largo con el objetivo de reforzar el trabajo de fiscalización intersectorial y llamar al autocuidado y responsabilidad.
Uno de los puntos elegidos fue Frutillar donde se trasladó la autoridad regional, Giovanna Moreira en compañía de Carabineros de Chile y funcionaron de Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) para constatar en terreno como se desarrolla las alcoholemias y exámenes de sangre para la detección de drogas o alcohol.
En tanto, la directora regional de SENDA Los Lagos, Andrea Castillo explicó que los controles van en la línea de prevenir accidentes de tránsito y situaciones lamentables en fechas festivas.
Según datos preliminares entregados por SENDA, en el marco de Semana Santa de 2022, se realizaron 389 controles. De los cuales, 2 personas fueron detenidos por Carabineros de Chile por conducir bajo la influencia de alcohol y 4 por estar bajo la presencia de otras drogas.









