Los controles se desplegarán en diferentes puntos de la región, realizando controles de alcotest y narcotest, para sacar de circulación a aquellos conductores bajo la influencia del alcohol u otras drogas.
De esta manera SENDA Los Lagos junto a Carabineros de Chile, comenzaron a reforzar los controles preventivos a conductores por fin de año, reiterando el llamado a ser responsables y que exista Tolerancia Cero al consumo de alcohol y otras drogas al volante.
En lo que va del año ya se han realizado más de 5.000 controles de alcotest y narcotest en la región, siendo detectadas 14 personas en estado de ebriedad, 24 bajo la influencia del alcohol y 16 conductores con presencia de drogas.
Es importante mencionar que SENDA en conjunto con Carabineros de Chile y el Ministerio de Salud, han desarrollado un protocolo que ya está siendo implementado para que las personas puedan practicarse estos exámenes con completa tranquilidad. Los elementos serán sanitizados permanentemente, por Carabineros y el personal en el lugar, pero además cada una de estas muestras es tomada con boquillas desechables que son manipuladas sólo por el conductor que realizará el examen.









