Autoridades civiles y militares, lideradas por el Gobernador Provincial, Mario Bello, y la alcaldesa, María Elena Ojeda, coordinaron acciones para enfrentar la cuarentena que se inició este jueves 21 de enero del 2021.
En la reunión, estuvieron presentes, además, el coronel del Ejército, Juan Ignacio Rubio, el Mayor de Carabineros, de la Comisaría de Río Negro, Pablo Urrutia, la directora del Dto. de Salud Municipal, Consuelo Gallardo, el Jefe de Emergencia de la Municipalidad, Omar Vargas, y la directora del Hospital, Carolina Barahona,
Las Aduanas Sanitarias, o puntos de control, serán itinerantes, para evitar el desplazamiento irregular de las personas. Según explicaron, en la fiscalización actuará, personal Militar, Carabineros, Municipales y de Salud.
Los puntos de control estarán ubicados en los siguientes lugares:
1.Kilómeto 47 en el cruce Purranque, ruta U-55.
2. Sector, Media Luna
3.Sector Rupanco.










