Sobre ello, el Intendente Regional, Carlos Geisse, destacó esta medida del próximo proceso eleccionario señalando que“el Presidente de la República promulgó la reforma constitucional que aborda dos temas importantes que estaban siendo consensuados, en primer lugar la elección en dos días para resguardar la salud de las personas, incentivar la participación y dar garantías sanitarias.
Esta es una elección histórica, dijo la autoridad, muy distinta a las pasadas, donde vamos a tener 4 votos, 2 de ellos por primera vez, hay más candidatos y debe haber mayor tiempo para votar, por lo tanto, en vez de votar en un día se podrá en dos días sábado 10 o domingo 11 de abril, cualquiera de los dos días, pero solamente una vez”. Agregó que “habrá preferencia para adultos mayores, personas con enfermedades crónicas, embarazadas o personas con discapacidad”.
El sábado no habrá recuento de votos, no se abrirán las urnas estas se sellarán y permanecerán cerradas a la custodia del delegado de la Junta Electoral y de las Fuerzas Armadas” dijo el Intendente. Por su parte, el Seremi de Gobierno en Los Lagos, Luis Toledo indicó que “esta elección de dos días permite asegurar el distanciamiento físico, evitar aglomeraciones y proteger la salud de todos. De esta manera estamos elevando las garantías sanitarias a los electores que lleguen hasta los distintos locales de votación a emitir sus cuatro sufragios”.