Los Intendentes de las regiones de Los Lagos, Harry Jürgensen y La Araucanía, Víctor Manoli, firmaron el decreto que otorgará una pensión de gracia vitalicia a Monserrat Peña, menor de 9 años herida a bala en la espalda, cuando su familia fue atacada mientras se trasladaban en el camión que manejaba su padre en la ruta que une Angol y Collipulli en agosto de 2020.
Tras la firma del documento, el Intendente Harry Jürgensen recalcó que lo ocurrido causó no solo una lesión corporal a una menor, sino también, un grave problema psicológico. Paralelamente afectó a la familia en lo económico y emocional. “Nuestro presidente fue noble y acogió la solicitud que le hiciéramos, una ayuda vitalicia que va a tener Monserrat para recuperar su vida”, enfatizó Jurgensen.
y también a ellos hemos estado tratando de ayudar a nivel de la región, para que puedan hacer emprendimientos nuevos. Hay que apoyar a las víctimas del terrorismo que estamos viviendo lamentablemente en algunos sectores del sur del país.
Por su parte el Intendente Manoli aseguró que la entrega de esta pensión cumple un mandato del presidente de la República, por lo que reiteró “nuestro compromiso y agradecimiento a usted como presidente y su preocupación por las víctimas de la violencia rural”.
Finalmente, el padre de Montserrat, Alejandro Peña, agradeció al presidente de la República, al Intendente Manoli y al Intendente Jürgensen por este tremendo beneficio para la familia, tras todos los momentos difíciles vividos luego que su hija fuera víctima de un balazo por parte de un grupo de encapuchaos.
La pensión alcanza los $413.180 y será entregada a su madre, hasta que Montserrat cumpla 18 años.