Una intensa jornada de fiscalización realizó la Dirección del Trabajo acompañado por el Seremi del Trabajo y Previsión Social en Los Lagos en las obras del Puente Chacao, específicamente se visitó la pila central del proyecto Puente Chacao, con el fin de revisar medidas de seguridad y condiciones sanitarias implementadas por los empleadores frente al Covid-19.
El Seremi del del ramo, Fernando Gebhard, señaló que lo que se busca es que los empleadores entreguen todas las medidas necesarias para proteger a los trabajadores y sus familias del coronavirus y evitar los contagios.
Estas fiscalizaciones se realizan, además, considerando que los más de 800 trabajadores de esta emblemática obra nacional se desempeñan en condiciones de riesgo, al tener que ejercer sus labores en la plataforma ubicada en el centro del canal, desplazándose en medio de fuertes vientos y corrientes.
Gebhard agregó que durante el 2021 se continuará con los procesos de fiscalizaciones, además se coordinarán más visitas con la finalidad de potenciar todo lo relacionado con los protocolos de salud y seguridad por Covid-19.