Así fue confirmado por el Fiscal, Narciso García, quien se refirió a la condena de 18 años de privación de libertad por delito de femicidio, dictado por el Tribunal Oral en lo Penal de Osorno, en contra de Javier Millao Cárdenas de 22 años de edad, señalando, que la condena estaba dentro de las expectativas del Ministerio Público.
Destacó el persecutor, que el asesinato de la joven de 19 años de edad, Scarlett Solange Díaz Llaitul, ocurrió en el mes de febrero del 2019, quien fue encontrada flotando el río “Contacto” de la comuna de San Juan de la Costa.
La muerte se produjo en el contexto de que ambos, quienes tenían un hijo en común, se encontraban en una discusión, pero luego el hombre comenzó a sujetar a la joven por la fuerza, la arrojó al río y le sumergió la cabeza y el cuerpo en el agua. De esta manera, el agresor le impidió respirar, «falleciendo por asfixia por sumersión», según declaró en la audiencia donde se formalizó al imputado, comentó el fiscal, Narciso García.
Después de 150 días decretadas por el tribunal, para las diligencias del caso, a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI, finalmente el imputado fue condenado a 18 años de cárcel.
El femicidio causó en su momento verdadera conmoción pública en las redes sociales por la forma como ocurrieron los hechos que terminó con la muerte de la adolescente.