El incendio accidental que arrasó un bar abarrotado durante la noche de Año Nuevo en la exclusiva estación de esquí suiza de Crans-Montana dejó alrededor de cuarenta muertos y unos 115 heridos, la mayoría de gravedad, informó este jueves la policía del cantón del Valais.
«Registramos una cuarentena de fallecidos y cerca de 115 heridos, la mayoría graves», declaró el jefe de la policía cantonal, Frédéric Gisler, en una rueda de prensa en Sion, en el suroeste de Suiza. A su lado, el presidente suizo Guy Parmelin calificó el siniestro como «una de las peores tragedias» en la historia del país.
La Policía del cantón de Valais precisó que 115 personas han resultado heridas y que gran parte de ellas se encuentran en estado crítico, mientras que algunos de los casos más graves de víctimas con quemaduras muy graves y extendidas serán trasladados a Alemania, Francia e Italia, que han ofrecido su apoyo al Gobierno suizo ante esta tragedia.
Las autoridades trabajan para identificar a las víctimas e informar a sus familias, pero el proceso «tomará tiempo y por el momento es prematuro dar una cifra más precisa», apuntó Gisler, que añadió que la comunidad está «devastada».
Beatrice Pilloud, fiscal general del cantón, indicó que era demasiado pronto para determinar la causa del incendio. Los expertos aún no han podido entrar al local. «En ningún momento se planteó la posibilidad de que se trate de un ataque», declaró Pilloud.
Helicópteros y ambulancias acudieron rápidamente al lugar para asistir a las víctimas, algunas de ellas llegadas desde distintos países, de acuerdo con las autoridades.
Fuente: Emol.com – https://www.emol.com/noticias/Internacional/2026/01/01/1187360/incendio-suiza-muertos.html









