Autoridades regionales hicieron un llamado a postular a esta línea adicional del Subsidio al Empleo que entrega un aporte directo a las contrataciones de nuevos trabajadores, cuya remuneración bruta mensual no exceda los 3 ingresos mínimos mensuales.
Al respecto, El Intendente Carlos Geisse manifestó que “el Presidente anunció el inicio de la postulación al Subsidio al Nuevo Empleo y mejoras en las líneas Regresa, Contrata y Protege. Los primeros pagos se harán a partir de junio próximo y la postulación está disponible en www.subsidioalempleo.cl Es importante apoyar a los trabajadores que han perdido su fuente de ingreso producto del confinamiento y del covid y en el caso del subsidio al nuevo empleo, lo que busca es formalizar la relación laboral para que el trabajador tenga acceso a la seguridad social”.
El seremi del Trabajo y Previsión Social, Fernando Gebhard, señaló que, con el fin de reforzar los incentivos a la creación de puestos de trabajo, se abrieron las postulaciones al Subsidio NUEVO EMPLEO, con el que se busca impulsar la formalización de las relaciones laborales y, por esa vía, garantizar su acceso a la seguridad social -como salud y seguro de cesantía-, coberturas que han demostrado su importancia para los trabajadores en pandemia.
El Subsidio al Nuevo Empleo se entregará por 6 meses, a todos los trabajadores que hayan iniciado una relación laboral dependiente a partir del primero de abril de este año y cuyo sueldo bruto mensual no supere los 3 ingresos mínimos, es decir los 980 mil pesos aproximadamente. En el caso de los hombres, el monto del subsidio será de $50 mil mensuales si tiene jornada completa, o un 15% de su renta mensual bruta, si tiene jornada parcial.
En el caso de las mujeres, los jóvenes entre 18 y 24 años, las personas con discapacidad y quienes reciban pensión de invalidez, el monto será de $70 mil mensual, en jornada completa, o de un 20% de la renta mensual bruta, en jornada parcial.









