El legislador por la zona solicitó al ejecutivo que busque formas de financiamiento para entregar un ingreso universal que permita mitigar los perjuicios de la pandemia.
Agregó que es importante entregar recursos que permitan dar tranquilidad a la población, indicando que también deben buscarse acuerdos en materia de ayuda a las Pymes y tributaria.
“No vamos a ser de izquierda, ni le vamos a dar la espalda a nuestros principios, al contrario, los dignificamos si logramos que nuestro gobierno busque una formula de financiamiento para un ingreso mensual universal. Tenemos que garantizarle una cantidad determinada de recursos frente a una pandemia incierta. No podemos seguir con esta política de los retiros porque terminamos empobreciendo a la gente”, sentenció.
El parlamentario por la región de Los Lagos también se defendió de las criticas que acusan que apoyar una renta universal implica abandonar sus principios; aseverando el legislador que es lo contrario, indicando que se dignifican cuando el gobierno busca un mecanismo de financiamiento.









