Antes de iniciar mi periplo a la región de Magallanes fui hasta las oficinas de Conaf para retirar el Pasaporte Ruta de los Parques.
Se trata de un pasaporte que incluye información de 17 parques nacionales desde nuestra hermosa región de Los Lagos hasta Cabo de Hornos en la Patagonia, cruzando un tercio de Chile. Este pasaporte busca entregar una visión de conservación para la Patagonia chilena protegiendo 11.8 millones de hectáreas.
Importante señalar que La ruta de Los Parques de la Patagonia, es un pulmón verde para Chile y el Mundo y tiene un alto valor ecológico, albergando 24 ecosistemas que son refugio de más de 100 especies en peligro de extinción como el huemul y el hullín, además de ser un importante sumidero de carbono para nuestro país con capacidad para almacenar casi tres veces más de CO2.
¿Cómo obtener el pasaporte?
¡El trámite es muy sencillo, en las oficinas de Conaf se escanea el código QR, se abre el link, ingresa sus datos y correo electrónico, a este último llega la solicitud que luego se muestra al encargado y listo! Te hacen entrega del pasaporte.
En él, encuentras no solo los compromisos que como viajero asumes al momento de recorrer las distintas áreas protegidas de la Patagonia, sino que también entrega información sobre cada parque y comunidades aledañas y permite describir tu experiencia y timbrarlo a la salida del parque con personal de Conaf.
Redacción: Tamara Cárcamo Guzmán











