Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Puerto Montt se encuentran realizando peritajes en la zona céntrica de Puerto Varas, tras un robo que afectó a una tienda de ropa outdoor. Los sujetos habrían ingresado mediante un forado, sustrayendo especies avaluadas en 8 millones de pesos.
Personal especializado de la Brigada Investigadora de Robos Puerto Montt se trasladó hasta la comuna de Puerto Varas con el objetivo de iniciar las primeras diligencias por el delito de robo en lugar no habitado que afectó a un local comercial dedicado a la venta de artículos de ropa outdoor.
De acuerdo a los antecedentes preliminares, el ilícito se perpetró mediante la técnica del forado, lo que permitió a los responsables ingresar al recinto ubicado en el sector céntrico de la ciudad lacustre. Una vez en el interior, se procedió a la sustracción de mercancía cuyo valor estimado asciende a los $8.000.000 de pesos.
El Subprefecto Sergio Castro, jefe de la Brigada Investigadora de Robos Puerto Montt, se refirió al procedimiento señalando que: «Conforme a concurrencia solicitada por el Ministerio Público, personal de esta brigada especializada practica diligencia de investigación por el delito de robo en lugar no habitado que afectó a una tienda comercial en la zona centro de la comuna de Puerto Varas».
Actualmente, los detectives se encuentran aplicando diversas técnicas investigativas y peritajes científicos con la finalidad de lograr la identificación y paradero de el o los responsables de este cuantioso robo que afecta al comercio local.
Fuente: Paislobo.









