El Partido Comunista de Chile (PC) expresó su rechazo a los ataques de Estados Unidos contra Caracas, que culminó con la captura de Nicolás Maduro para enfrentar juicios en territorio norteamericano.
A través de sus redes sociales, la tienda declaró que “condena enérgicamente la criminal agresión del gobierno de los Estados Unidos, ordenada por Donald Trump, en contra de Venezuela y su gobierno”.
También, manifestaron que “se trata de una acción militar de carácter criminal que afecta directamente a todas las naciones de nuestro continente y que tendrá consecuencias gravísimas para la paz y la estabilidad de la región”.
Llamado al gobierno y a Naciones Unidas
Posteriormente, desde el PC solidarizaron con los ciudadanos venezolanos y llamaron al gobierno chileno a “actuar y pronunciarse con extrema urgencia ante esta grave situación”. Asimismo, solicitaron una convocatoria de la CELAC.
Más adelante en el escrito, aseguraron que “todos los pueblos de América han sido agredidos. Todas las naciones del continente han visto amenazadas la paz y la convivencia regional producto de esta intervención criminal”.
Finalmente, llamaron a las Naciones Unidas a intervenir urgentemente para evitar una escalada de violencia, además de exigir a Estados Unidos a resguardar la vida de Maduro y su esposa.
Fuente: Radio Agricultura.








