Durante la tarde de este domingo 04 de enero, equipos de emergencia confirmaron el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre adulto en las aguas del río Rahue, en la ciudad de Osorno. El operativo se concentró en las inmediaciones del Camping Arnoldo Keim tras la alerta de desaparición.
Un lamentable suceso movilizó a los equipos de rescate en el sector sur de Osorno. Tras recibir una alerta por parte de la Central de Comunicaciones (CENCO) de Carabineros, personal especializado se trasladó hasta el sector del Camping Arnoldo Keim para iniciar la búsqueda de un hombre adulto que había desaparecido en el caudal.
El operativo fue liderado por la Unidad de Rescate Acuático y Terrestre (URAT) de Osorno. Su comandante, Cristian Mancilla, detalló el despliegue técnico utilizado en la zona: «Esta unidad se trasladó rápidamente hasta este sector, iniciando las labores de rastreo en compañía de la unidad de drones UAV, apoyados por una moto acuática de la unidad, y un buzo de rescate«.
Tras aproximadamente una hora de trabajo, los rescatistas lograron dar con la ubicación de la víctima. Debido a la alta concurrencia de público en el balneario, el procedimiento de extracción requirió apoyo policial para aislar el sitio del suceso. «El lugar donde se encontró lamentablemente la persona se encontraba con bastante público, específicamente bañistas y niños… tuvimos que pedir que se desalojara la zona para poder hacer la extracción a la orilla», explicó Mancilla.
Al cierre de esta nota, el personal de emergencia se mantenía a la espera de las instrucciones del Fiscal de turno, quien habría solicitado la presencia de la Brigada de Homicidios para realizar los peritajes correspondientes y esclarecer las circunstancias del fallecimiento.
Fuente: Paislobo.









