Este viernes la PDI brindó detalles de un nuevo allanamiento a una serie de locales de Barrio Meiggs, en la comuna de Santiago, donde se logró la incautación de miles de prendas falsificadas que iban a ser comerciadas.
En concreto, la institución detalló que lo incautado asciende a más de 8 mil prendas a valuadas en más $306 millones.
Según detalló la PDI a través de la subprefecta Ángela Araya, de la Brigada de Investigación Criminal Cerrillos, “se realiza el procedimiento logrando detectar en nueve locales distintas prendas de vestir con marcas falsificadas”.
Se trata en concreto de “marcas reconocidas, también de lujos, logrando con ello la incautación de más de ocho mil prendas de vestir”.
“Ante este procedimiento, se procede a la detención de 11 personas, que son los encargados de los locales, todos ellos de nacionalidad extranjera”, añadió.
Incluso se logró constatar que entre los detenidos en este operativo desarrollado en barrio Meiggs se encuentran sujetos de situación migratoria irregular en el país.
Debido a esto la PDI se coordinó con Jefatura Nacional de Migraciones y la Policía Internacional “para la denuncia respectiva de extranjeros que también fueron detectados sin sus permisos correspondientes para ejercer labores remuneradas o con distintas causales administrativas para la denuncia correspondiente”.
Fuente: Radio Agricultura.









