Mario Desbordes acusó a José Antonio Kast de «faltar a los acuerdos»

Pese a que recientemente habían firmado una alianza electoral para conformar una lista única de candidatos para la Convención Constitucional que será electa el próximo 11 de abril, el ex ministro y actual precandidato presidencial de Renovación Nacional, Mario Desbordes, acusó al timonel del Partido Republicano, José Antonio Kast, de «faltar a los acuerdos» por incluir en el listado a la columnista Teresa Marinovic, quien se ha visto envuelta en una serie de controversias por sus comentarios sobre la contingencia política.

La decisión de incorporar a Marinovic en la lista habría sido del propio Kast, según indica La Segunda. Una decisión que no fue consultada con los dirigentes de Chile Vamos, y que haría que la columnista compita en el Distrito 10 junto a nombres destacados del bloque oficialista como los ex ministros Gonzalo Blumel y Cristián Monckeberg.

A modo de prueba, Desbordes publicó en Twitter la lista original de candidatos republicanos que envió Kast, en donde no aparecía el nombre de Marinovic: «Con esta información a la vista, pedimos aprobar un pacto circunscrito a constituyentes. La sra Marinovic nunca estuvo en la lista, y de haber estado, no habríamos dado el ok. ¡Inaceptable faltar a los acuerdos entre gallos y media noche!», fue el comentario que publicó Desbordes denunciando la polémica.

Salir de la versión móvil