Un violento robo se registró la madrugada de este domingo en la vivienda del juez Salvador Briceño, ubicada en la comuna de Buin, Región Metropolitana. El hecho ocurrió cerca de las 4:20 horas, cuando tres delincuentes armados ingresaron al domicilio mientras la familia dormía.
De acuerdo con los primeros antecedentes, cuatro sujetos llegaron en un vehículo, del cual tres descendieron para ejecutar el robo, mientras otro los esperaba afuera. Los antisociales rompieron la chapa de la puerta principal y entraron directamente al interior del inmueble.
“No nos golpearon”
El magistrado relató que “estábamos durmiendo; habíamos llegado hace unas horas de la fiesta de graduación de nuestra hija de octavo básico. Nos percatamos que gente ya había ingresado al antejardín y nos movimos a la habitación de nuestra hija para estar los tres juntos”.
Posterior a ello, detalló que “los delincuentes entraron y nos exigieron las claves de los celulares. No nos golpearon, pero se llevaron teléfonos, tablets, notebooks, un televisor y el vehículo”. Además, comentó que uno de los antisociales portaba un arma.
Esposa afectada
A su vez, Danae Gómez, esposa del juez, comentó que “uno andaba con máscara y los otros dos con mascarillas quirúrgicas, por lo tanto, no pudimos ver sus rostros, pero eran jóvenes, entre 20 y 30 años, chilenos”.
Respecto al estado de su hija, Gómez indicó que “está muy afectada, pero actuó muy bien, se mantuvo calmada. Es algo que habíamos conversado antes, que si nos asaltaban o entraban a la casa, debíamos mantener la calma y entregar todo”.
Además, el juez mencionó que los delincuentes en ningún momento lanzaron insultos, y destacó que “tenían buen hablar”.
Los delincuentes huyeron en el vehículo del magistrado, el cual aún no ha sido recuperado. La Brigada de Robos (BIRO) de la Policía de Investigaciones quedó a cargo de las diligencias, mientras que la Fiscalía instruyó revisar cámaras de seguridad del sector para dar con los responsables.
Fuente: Radio Agricultura.









