Señal en vivo
Radio La Mega 90.3 FM
  • Inicio
  • Quienes somos
  • Nuestros Valores
  • Osorno
  • Actualidad
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Quienes somos
  • Nuestros Valores
  • Osorno
  • Actualidad
Sin resultados
Ver todos los resultados

Hamás propuso tregua en dos fases: incluye fin de la guerra y liberación de mujeres soldado

Por Brisa Cardenas
marzo 15 de 2024
en Actualidad
0
COMPARTIDOS
54
VISTAS
Comparte en FacebookComparte en Twitter

El grupo islamista Hamás envió a Israel esta medianoche una nueva propuesta de tregua en Gaza dividida en dos fases, en la que mantiene el fin permanente de la guerra, pero muestra mayor flexibilidad en el intercambio de presos palestinos por rehenes israelíes y la liberación de mujeres.

El nuevo borrador «busca poner fin a la guerra de genocidio que realiza la ocupación contra la Franja de Gaza desde el 7 de octubre», según detallaron a EFE fuentes conocedoras del borrador desde El Cairo.

En la primera fase del acuerdo serían liberadas todas «las mujeres, niños, enfermos y ancianos» israelíes secuestrados a cambio de entre 700 y 1.000 prisioneros palestinos, detallaron estas fuentes bajo anonimato.

Además, en esta primera fase -sin que se dieran detalles de su duración, que anteriormente era de seis semanas- también serían puestas en libertad todas «las mujeres soldado» cautivas a cambio de unos 100 presos palestinos «en cadena perpetua».

Y solo al final de esta primera etapa, según la propuesta, se establecería una fecha para un alto al fuego permanente y «la retirada (completa de las tropas) de Israel» de la Franja de Gaza.

Finalmente, la puesta en libertad de «todos los presos de ambas partes», en referencia también a los rehenes israelíes, tendrá lugar en «una segunda fase del plan».

Ya anoche, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, confirmó haber recibido una «visión integral de un acuerdo de tregua» propuesta por Hamás, pero reiteró que las demandas del grupo vuelven a ser «poco realistas», según un comunicado oficial del gobierno.

Hoy se espera que el mandatario aborde de una forma más formal la propuesta de Hamás, después de su reunión con el gabinete de guerra en la base militar de Kirya, en Tel Aviv, a cuyas puertas han anunciado protestas algunos familiares de los secuestrados.

«Por primera vez podemos imaginarnos abrazarlos nuevamente, por favor concédannos este derecho», pidió hoy a Netanyahu el colectivo de familias en un comunicado.

Los familiares le demandan que acepte el acuerdo para salvar a tiempo las vidas de los 134 «hijas e hijos secuestrados cruelmente, únicamente por ser israelíes», denunciaron las familias.

Anterior artículo

Litio: Codelco empezó a controlar las acciones de la australiana LPI

Siguiente artículo

Servel propone realizar en dos días las elecciones municipales y regionales de octubre

Brisa Cardenas

RelacionadoArtículos

Actualidad

Brasil tendrá segunda vuelta presidencial entre Flávio Bolsonaro y Lula el 25 de octubre

octubre 5 de 2026
2
Actualidad

Encuesta Criteria: Aprobación presidencial llega al 30% y desaprobación subió dos puntos

octubre 4 de 2026
2
Actualidad

¡Podrían terminar destruidos! Caen autos modificados para carreras clandestinas

octubre 4 de 2026
3
Actualidad

Diputado Daniel Lilayú defiende la continuidad de «Yo elijo mi PC»

octubre 3 de 2026
4
Actualidad

UDI cuestiona recortes en Educación y anuncia revisión “exhaustiva” del Presupuesto 2027

octubre 3 de 2026
3
Actualidad

ULagos será sede del III Seminario Internacional “Produciendo Ciencia desde el Sur del Mundo”

octubre 2 de 2026
7

Síguenos

Radio La Mega 90.3 FM, emisora de Osorno con noticias, música y señal en vivo para todo el mundo.

CONTACTO

📍 Osorno, Chile
📌 Bernardo O’Higgins #580
📞 +56 9 6426 2697
📧 contacto@lamega.cl

Horario: Lunes a Viernes, 08:00 – 20:00

ENLACES

Inicio
Quiénes somos
Nuestros valores
Osorno
Actualidad
Solicita información

SÍGUENOS

🌐 Facebook
📸 Instagram
🐦 X (Twitter)

📢 ¿Quieres publicitar con nosotros?
Contáctanos ahora

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Quienes somos
  • Nuestros Valores
  • Noticias
  • Osorno
  • Actualidad

© 2026 Radio La Mega – Todos los derechos reservados

Salir de la versión móvil