El hecho ocurrió a eso de las 5 de la mañana de este viernes 24 de diciembre en el sector rural de Collihuinco II en la comuna de Fresia. En dicho lugar, un grupo de 7 encapuchados premunidos de armas de fuego atacaron a dos guardias de seguridad de una empresa contratista que presta servicios a la Forestal AnChile.
De acuerdo a los antecedentes preliminares entregados por el fiscal Fabián Fernández del Ministerio Público de Puerto Varas, Los individuos habrían intimidado al personal que se encontraba en el recinto, incendiando además nueve maquinas correspondiente a: un astillador, tres skidder, una feller, un camión de combustible, un container, un carro de residuos y una camioneta.
El fiscal Fernández, agregó que luego de ello los antisociales se habrían retirado del lugar dejando panfletos alusivos a la causa mapuche.
Cabe destacar que se trataría del primer hecho de esta índole que afecta a una empresa en la provincia de Llanquihue. La Fiscalía Local de Puerto Varas dispuso el trabajo investigativo a personal del OS9, Labocar y SEP de Carabineros.













