Este sábado falleció Albertina Marambio Vidal, destacada poeta y gestora cultural de la provincia de Osorno. Ejercía como presidenta de la Corporación Cultural Grupo-Arte de Osorno y fue parte esencial en la creación del Museo de Artes Visuales Surazo.
La noticia fue confirmada por su familia a través de un comunicado donde señalan que «nuestra mamá se fue en paz y rodeada de nuestro cariño con la certeza que en algún lugar se encontrarán para danzar y cantar como a ella le gustaba, disfrutar llevando el arte y la cultura a cada rincón de nuestra comunidad”.
«Sabemos que muchos de quienes la conocieron querrán acompañarnos en estos momentos, sin embargo y en atención a la crisis sanitaria que estamos viviendo, hemos decidido despedirla al igual como a nuestro padre, en lo más íntimo de nuestro seno familiar», señala el comunicado, en relación al reciente deceso de César Negrón Schwerter, ex alcalde de Purranque fallecido el pasado 3 de mayo, cónyuge de Albertina Marambio.








