Este miércoles el expresidente Eduardo Frei respondió al Tribunal Supremo de la Democracia Cristiana luego de que la colectividad decidiera suspenderlo.
La situación surge a raíz de la fotografía y declaración pública de Frei en donde reconocía haber sostenido una reunión con el entonces candidato presidencial de Republicanos, José Antonio Kast.
Cabe recordar que la DC decidió apoyar como partido a la contrincante del Kast, Jeannette Jara, por lo que la acción del expresidente Frei fue duramente criticada en la falange.
En ese contexto, en su respuesta al TS, Frei alegó prescripción y llama a que se declare la inhabilidad de los miembros del Tribunal Supremo que firmaron la acusación, debido a lo que él considera prejuzgamiento.
“El hecho de reunirse con una persona, cualquiera sea su posición política, no atenta contra los principios partidarios”, afirmó el expresidente en el documento.
“El problema mayor por parte del Tribunal Supremo es el prejuzgamiento sobre esta situación”, advirtió Frei.
A juicio del exmandatario, en la acusación en su contra “no identifica el hecho punible, ni qué norma ha sido transgredida. Esto no es una infracción estatutaria”.
Fuente: Radio Agricultura.









