El procedimiento se gestó a las 16:35 horas, cuando efectivos policiales que realizaban patrullajes preventivos por el sector de Ovejería Bajo fueron alertados por los gritos de auxilio de una mujer. La víctima, quien se desempeña como conductora de una aplicación de transporte de pasajeros, denunció haber sido blanco de un violento asalto minutos antes.
Según el relato de la afectada, el incidente comenzó en Rahue Alto, donde los dos individuos solicitaron un servicio con destino a Ovejería. Al llegar a la intersección de las calles Inés de Suárez con Ruiz de Gamboa, los sujetos procedieron a intimidarla utilizando un arma blanca, logrando sustraerle su teléfono celular antes de huir a pie del vehículo.
Tras recibir la denuncia directa, el personal policial inició una búsqueda inmediata en el área, localizando a los sospechosos ocultos en un sitio eriazo cercano. Carabineros indicó que, tras la fiscalización y posterior detención de los individuos —un adulto y un menor de edad—, se logró recuperar satisfactoriamente la especie sustraída a la víctima.
Por instrucción de la Fiscalía Local, ambos imputados quedaron bajo custodia policial y serán puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Osorno durante la mañana de este miércoles para su respectivo control de identidad.
Fuente: Paislobo.









