Tras ello, AGATUR hizo un llamado urgente a las autoridades del municipio, para que a la brevedad dicten una ordenanza que permita a los cafés y restaurantes poder seguir atendiendo en terrazas.
El dirigente del Gremio, Patricio Ampuero, indicó que, en las últimas horas, inspectores de la Dirección de Obras Municipales se han apersonado en los distintos locales que actualmente atienden en terrazas exteriores, producto de las restricciones sanitarias, para fiscalizar los permisos de construcción de estas estructuras, y cursando partes y multas producto de la ausencia de autorizaciones formales.
«Esto ocurre, porque lamentablemente, la ordenanza que permitió a los cafés y restaurantes pudieran atender en terrazas por las medidas sanitarias dispuestas por la pandemia, que no nos permiten trabajar normalmente, apunta a poder extender nuestros locales a las veredas, pero usando mesas con quitasoles, o carpas, disposiciones que son impracticables en el contexto climático de nuestra región», indicó Ampuero.
«Nuestros socios, pensando en atender de la mejor forma a sus clientes, han dispuesto de infraestructuras un tanto más sólidas, acordes con la lluvia, el viento y el frío de la zona. Sin embargo, estas construcciones no están acorde con la ordenanza vigente en la materia. Y la Dirección de Obras Municipales, acorde con el ámbito de su acción, pero carente de empatía y un poco fuera de la realidad, ha comenzado una ofensiva fiscalizadora que no aparece en sintonía con los tiempos que vivimos como ciudad y como país», agregó el presidente de AGATUR A.G., Julio Jenkins.









