Cuatro alumnos de 7° y 8° básico resultaron intoxicados este martes en una escuela de Calama, luego de ingerir una sustancia que habría sido droga, según los primeros antecedentes. A uno de los menores, de 13 años, se le habría encontrado una bolsa con el elemento consumido.
El Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Licancabur confirmó el episodio e informó que se activó el protocolo interno del establecimiento.
Marcela Contreras, subdirectora (s) de Apoyo Técnico y Pedagógico, señaló a Radio ADN que el colegio “aplicó de inmediato el reglamento interno de convivencia educativa y el protocolo correspondiente” tras detectar la situación.
Una ambulancia llegó al lugar y trasladó a los cuatro estudiantes al centro asistencial. Uno de ellos quedó internado debido a la gravedad de la intoxicación, mientras que los otros tres fueron dados de alta y entregados a sus padres.
Todos los involucrados fueron suspendidos temporalmente mientras avanza la investigación para esclarecer cómo accedieron a la sustancia y qué responsabilidades existen.
Fuente: Radio Agricultura.









